… señor PAPA-razzi por favor baja la mano!

show1.jpg

Generalmente antes de vacaciones los colegios hacen una cosa que se llama el “christmas show” (presentación de navidad). De hecho no se porque el nombre en ingles.

Es una presentación que hacen los niños de pre-escolar (pre-kinder, kinder y transición), aproximadamente 360 niños entre 4 y 8 años. Cada niño puede llevar a tres personas, que generalmente se convierten en cinco o seis (tios, abuelos, hermanos, primos, vecinos, etc). Mas o menos unas 1000 personas y todas con camaras, tripodes, filmadoras, celulares, etc.

Curiosamente el problema acá no son los niños, son los papas. Todos quieren cual PAPA-razzi’s hacerse en primera fila, hacerse al lado del “enchufe” y poner todos sus trípodes y cámaras. Cuando salen los niños parece como si fuera Tom Cruise y Katie Holmes. Durante el show no dejan de pararse y no dejan ver a los que estamos atrás. Esta foto la tome desde mi puesto. El papa muy orgulloso, cree que su hijo lo esta mirando y por eso le levanta la mano. Segun nicolas (6 años), “cuando los papas estan mirando al hijo, el hijo no esta mirando a los papas y vicerversa

Lo que no saben estos “PAPA-razzi’s” es que el colegio vende el DVD del Christmas show en el “open day” con fotos y todo, por eso no necesita matarse para tomar una foto y si no tiene plata se lo cargan a la matricula.

De todas maneras algunos amigos me han recomendado comprar este “juguete

Este post lo escribi ayer con Veronica y Nicolas (gracias a los dos).

Advertisements

2 responses to “… señor PAPA-razzi por favor baja la mano!

  1. Llegué aquí por accidente pero seguiré pasando… muy buen blog.
    Saludo de año nuevo.

  2. Bueno, hay varias cosas por comentar. La primera tiene que ver con la razón por la cual no se llama “Presentación de Navidad” en vez de “Christmas Show”: es cierto que estamos en una sociedad “anglicanizada” desde muchos puntos de vista, eso incluye el deseo para que nuestra prole hable varios idiomas desde cortas edades, y en especial el inglés porque tenemos claro que la mayoría de instrumentos, herramientas, publicaciones, posibilidades y oportunidades surgen en este idioma, no es una regla absoluta pero “almost”. Por otro lado, si son colegios bilingües los que van a educar a nuestros “chlldren” por qué razón les ven a tener que enseñar sobre el pesebre y el niño Dios y los buñuelos y la natilla, si les pueden mostrar a Santa Claus, a Rudolph y los demás Renos, a celebrar el “Thank’s Giving Day” y a añorar la nieve en navidad (muy linda por cierto) en vez de nuestros tamales, natilla, buñuelos, y demás elementos tercer-mundistas que tenemos en nuestra tradición.
    Lo segundo y menos complejo es sobre la tendencia que tenemos como padres a magnificar todo aquello que hacen nuestro hijos: es simple, nuestro amor y afecto de padres nos hace ciegos y aunque nuestro(a) pequeña sea el árbol o la “matica” del escenario, es el mejor árbol o la mejor matica “protagonista” que puede haber existido en la historia. Un hijo o una hija son casi siempre el reflejo de mil cosas que no vivimos directamente pero que vivimos a través de ellos con orgullo y con pleno “desuso” de razón…vivir otra vida a través de ellos: maravilloso no?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s